0

La historia en el Museo Arquelógico de Cuenca

Publicado por el .

Conocer la historia de Cuenca, también es una forma de hacer turismo, ya que de esta manera tendremos la posibilidad de saber algunas de las costumbres que aquí se han mantenido vigentes durante largas etapas de tiempo.

Quizá ése sea el motivo para que podamos asistir por un momento hacia él museo arqueológico de Cuenca, mismo que está ubicado en la calle Obispo Valero y en donde a través de una serie de restos arqueológicos podríamos llegar a descubrir algo más de la provincia. Todos estos yacimientos provienen de diferentes rincones de la región, mismos que corresponden a tiempos muy remotos que sólo han quedado registrados en los objetos presentes. El recorrido es cronológico, debiendo iniciar el mismo en la sala de la prehistoria para poder admirar algunas piezas de cerámica así como también utensilios que fueron utilizados en el hogar así como también como adorno personal.

También podremos disfrutar de la presencia de obras pertenecientes al período romano, mismos que según se dice que provinieron de grandes ciudades como Ercávica, Valeria y Segóbriga. Es impresionante la cantidad de objetos que aquí llegamos a apreciar, estando por ejemplo algunas estatuas, capiteles, fragmentos de columnas, objetos de orfebrería así como también una buena cantidad de monedas, algo que ya podíamos encontrar en las salas más modernas.

De forma individual el costo es de €1.2, aunque grupos y estudiantes pueden pagar €0.60; los días sábados y domingos la entrada es completamente gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario