0

La Iglesia de San Pablo, un paso por nuestro turismo en Cuenca

Publicado por el .

En artículos anteriores habíamos mencionado a 2 elementos realmente importantes para la provincia de Cuenca, siendo uno de ellos el puente de San Pablo y otro en cambio al canónigo Juan del pozo, quienes están íntimamente ligados debido a que gracias a este personaje, fue posible la construcción del puente en el año de 1533.

Pero 10 años antes a la construcción de este puente (es decir, en 1523) este mismo canónigo Juan del pozo habría sido quien impulsó también la construcción del “convento de San Pablo”, lugar al que se puede llegar justamente atravesando el “puente de San Pablo”, algo que al parecer fue toda una obra magnífica impulsada por este canónigo. A pesar de que en un inicio el convento de San Pablo fue ocupado por los dominicos, hubo un momento en el cual y hasta el año de 1974 se lo llevó a utilizar como un seminario para los padres Paules.

Pero desde el año 1993 todo este entorno (el convento de San Pablo) fue utilizado como un magnífico parador nacional de turismo, algo que nadie puede negarse en una visita obligada hacia Cuenca como una forma de turismo a la región. Junto a este convento se encuentra también la iglesia de San Pablo, lugar que complementa prácticamente la dedicatoria hacia este santo; a los pies del altar de esta iglesia se decidió enterrar al canónigo fundador, es decir a Juan del pozo.

La Iglesia ofrece algunos conciertos de música religiosa anualmente, algo que podrás disfrutar una semana antes a la celebración de la semana Santa, lo cual es todo un espectáculo lleno de colorido, religiosidad y de costumbres principalmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario