0

La Iglesia de San Pedro en Cuenca

Publicado por el .

Para poder conocer a la Iglesia de San Pedro, tendremos que ir a la plaza del Trabuco en cuenta, sino que también es de interés para el turismo gracias a la belleza con que ha sido mantenida hasta la actualidad.

Al ingresar a la Iglesia de San Pedro tenemos la oportunidad de apreciar a su planta octogonal con dirección hacia el exterior, aunque circular para su parte interna, algo que ha sido motivo de mucha admiración por parte de los visitantes que se turismo en Cuenca. En cuanto a su origen, se ha asegurado que esta Iglesia pertenece al románico.

Pero a pesar de ello, la Iglesia de San Pedro en Cuenca ha sufrido muchos años durante toda su historia, razón por la cual y al haber ejecutado algunas restauraciones en esta edificación, se la considera como una obra del siglo XVII que habría sido reformada por parte de José Martín de la Aldehuela; cabe destacar el diseño de la portada de esta Iglesia, la cual pertenece al estilo barroco. Ya en la parte interna de esta edificación religiosa nos encontraremos con una capilla que tiene un maravilloso artesanado mudéjar en su diseño. Un paseo por el interior de esta Iglesia nos mostrará algunas imágenes de importantes artistas, como por ejemplo de Collaut Valera así como también de Marco Pérez entre otros más. El valor a pagar por ingresar a esta iglesia es de un euro, misma que esta abierta de martes a domingo en distintos horarios a elegir.

Te puede interesar

Escribe un comentario