0

La Iglesia en la plaza del Trabuco

Publicado por el .

Nuestro paseo de vacaciones así como también de turismo por la ciudad de Cuenca, no faltará jamás la posibilidad de apreciar cada una de las calles y avenidas que aquí existen, algo que de alguna manera puede diferir grandemente del lugar natal en que vivimos. Entre cada una de estas calles se alojan diferentes barrios tradicionales que ya han llegado a ocupar un lugar importante dentro de toda la provincia, estando además las diferentes plazas como punto de encuentro tanto de sus habitantes como también de las personas que llegan a conocer a las mismas.

Una de estas plazas es aquella que tiene el nombre de Trabuco, misma que a más de ser bastante hermosa para conocer y recorrer, nos muestra un elemento turístico muy importante, la iglesia de San Pedro. Es todo un conjunto el que se puede apreciar en este lugar, ya que tanto placer como Iglesia forman una vista completamente atractiva y espectacular.

La iglesia de San Pedro está conformada por una planta octogonal dirigida hacia el exterior, aunque circular para la parte interior. Esta iglesia tiene orígenes de estilo románico, esto a pesar de resoplido considerables daños por el mismo paso del tiempo, razón por la cual inclusive se hace alusión que la misma había pertenecido al siglo XVIII. Esta iglesia fue reformada en un momento determinado por José Martín de la Aldehuela; la portada de esta iglesia tiene un estilo barroco, mientras que en el interior se aloja una pequeña capilla que viene a ser un artesano mudéjar. Para entrar a esta iglesia deberá pagar un euro, con lo que tendrás la oportunidad de apreciar obras de Marcos Pérez así como también Collaut Valera entre algunos otros más.

Te puede interesar

Escribe un comentario