0

La información turística en Cuenca

Publicado por el .

A pesar de que no es muy común encontrar una situación, pero existen muchas personas que podrían dirigirse hacia la ciudad de Cuenca casi sin información básica y necesaria para poder movilizarse de un lugar a otro, habiéndose confiado de la posibilidad de encontrar a algún coterráneo así como también familiares que le ayuden a llegar hasta determinados sitios en donde se quiera hacer un turismo.

Claro que esto no debería ser ningún problema si pedimos determinados guía y mapas en el aeropuerto que hemos llegado, y en el mejor de los casos, en el hotel en donde vamos a alojarnos, lugares claves en donde siempre habrá alguien que nos informe sobre los sitios más importantes para visitar. Pero esa información podría no ser suficiente, debiendo en tal caso tratar de asistir a algunos centros especializados en donde se pueda facilitar información más detallada sobre lo que deseamos realizar.

En la ciudad de Cuenca existen algunas oficinas y centros de atención al turista, en donde sin duda podrán despejar cada una de nuestras inquietudes. Por ejemplo, en la avenida de la Cruz Roja existe un centro especializado de recepción de turistas, con quienes puedes comunicarte al (969 241 050). También podemos mencionar otros lugares de atención al turismo, habiendo también una buena cantidad de quioscos distribuidos a lo largo era toda la ciudad:

  • La oficina municipal de información y turismo, ubicada en la plaza de la hispanidad (969 23 58 15).
  • La oficina municipal de información y turismo ubicada en cambio en la plaza mayor (969 241 051).
  • Un quiosco de información turística en el paseo del Huécar.
  • Otro quiosco de información turístico en Fermín caballero.

A pesar de que sólo hemos mencionado unos cuantos lugares de información turística, siempre se puede acudir a cada una de las estaciones de trenes, metro, aeropuerto o en información del hotel en el cual estamos alojados.

Te puede interesar

Escribe un comentario