0

La localidad de Arcas, un sitio para descansar (I)

Publicado por el .

La población de Arcas la comprenden cerca de 900 habitantes, y aunque suene raro, a éstos se les suele nombrar como “Arcas del Villar” debido a un gentilicio que se les ha otorgado.

Este viene a ser un sitio de gran interés turístico así como de fácil acceso, y que junto a este poblado es que se encuentra la urbanización de San Martín, están un tanto más lejos en cambio la urbanización de Cañada Molina, ambas dirigidas hacia el mismo lado.

Al otro extremo del pueblo en cambio se puede tener acceso desde el poblado de Olmedilla de Arcas, así como también del poblado de Ballesteros; muy cerca de esta localidad es que pasa la carretera N-320, aunque esta tasa más cerca de la urbanización de San Martín antes que la este poblado.

Además, cabe mencionar que Arcas se encuentra a apenas 8 km de la ciudad de Cuenca, razón por la cual sus capitalinos hacen las visitas de manera más frecuente hacia este poblado para disfrutar del entorno que aquí se ofrece, siendo que este apacible paisaje está formado también por una urbanización conocida con el nombre de “El Zarzejo”.

También están presentes en todo este entorno maravilloso que nos muestra la población de Arcas, el Municipio de Saz de Arcas entre otros más, lo cual le viene a dar una relevada importancia al lugar ya que sus visitantes llegan a tener un sinnúmero de lugares para visitar.

Te puede interesar


Escribe un comentario