0

La localidad de Arcas, un sitio para descansar (II)

Publicado por el .

Podría decirse que en el lugar existen las condiciones necesarias para que un turista al llegar hasta aquí, pueda alojarse cómodamente para disfrutar de cada uno de los atractivos que el poblado de Arcas tiene para ofrecer.

El ayuntamiento se encuentra ubicado en la plaza principal de este precioso pueblo, siendo que el nuevo edificio ha sido proyectado para reemplazar a aquel antiguo ayuntamiento y ha permanecido en el lugar durante muchos años.

Como monumento representativo, también se le considera a la iglesia románica, misma que viene a ser la más meridional de toda Europa; así también, existe la presencia de un antiguo lavadero que también es motivo de curiosidad y visita por parte de turistas.

En el entorno paisajístico, éste se muestra bastante precioso más aún si estamos dispuestos a recorrer la ruta que nos presenta la laguna de Ballesteros, siendo ésta la que mayor atracción llega a tener por parte de sus pobladores, y más aún por parte de sus visitantes de otras partes y regiones.

Sus dos fiestas más populares vienen a estar en el mes de mayo cuando se celebra a San Isidro, siendo la otra de mayor importancia en el mes de septiembre, cuando en cambio se le suele festejar al “santo rostro”.

Una de las costumbres que se ha venido manteniendo hasta las fechas actuales, está en la peregrinación que se realiza en el día de San Isidro, de que se tiene por costumbre dirigirse hasta su iglesia para realizar la subasta de determinados objetos que ha donado la gente del pueblo, esto para beneficio de la Iglesia.

Te puede interesar

Escribe un comentario