0

La localidad de Buciegas (II)

Publicado por el .

La iglesia de piedra, lugar emblemático del poblado de Buciegas es el centro de atención de toda visita turística, más aún cuando se la ha logrado situar como una construcción del siglo XIV, esto según algunos estudiosos del arte arquitectónico.

En la parte trasera de la iglesia de piedra se encuentra la plaza central, sabiéndose que hace unos cuantos años atrás allí se podía disfrutar de un buen juego de pelota de mano, el cual era uno de los juegos tradicionales de esta localidad. También está el boleo y la barra como juegos tradicionales de la localidad.

Aún está la presencia de los lavaderos en el poblado, mismo que se dice es el lugar de reunión así como de convivencias de la gente que llega hasta este sitio, pudiéndose escuchar algunas de sus canciones en medio de sus conversaciones.

Una de las festividades que aquí se pueden disfrutar esta para el 13 junio, fecha en la cual se le dedica especialmente a San Antonio, sabiéndose que inclusive muchas personas desde diferentes puntos de la provincia (inclusive desde Sevilla y otros más) llegan hasta este poblado para disfrutar de tal festejo.

Este día es especial, ya que es el momento indicado en el cual se recolectan donativos que ayudan a solventar las necesidades de la parroquia; se aprovecha también para que el Santo sea exhibido por todas las calles del pueblo, finalizándose la reunión con una comida en la que participan todas las familias del pueblo.

Te puede interesar


Escribe un comentario