0

La localidad de Buciegas (III)

Publicado por el .

Buciegas Tiene como patrón del pueblo a San Pedro, pudiendo asistir a su celebración cada 1 agosto. Al ser un pueblo eminentemente agrícola debido a la gran extensión de tierras que se expande en su alrededor, sus habitantes tiene una gran fidelidad para San Isidro labrador, a quien también se le dedica un culto especial.

Debido a este entorno paisajístico y ecológico que tiene el poblado, las diferentes ofertas turísticas siempre aconsejan hacer un viaje hacia la localidad con el fin de eliminar un poco el estrés y la intranquilidad que ofrece la gran ciudad, aquí se podrá disfrutar de un ambiente relajado en donde tanto comer como dormir, serán uno de los placeres inolvidables que se podrá disfrutar.

Y aparte, el pueblo está rodeado de un gran número de enclaves que también son de interés por parte de las visitas, siendo uno de ellos por ejemplo el nacimiento del río cuervo, estando además la fuente de los tilos, el manantial del agua Solán de Cabras, y otros cuantos más que son realmente preciosos y únicos en la región.

El origen del poblado de Buciegas según muchos expertos estudiosos, pudo haber sido provocado debido a que aquí fue un puesto avanzado así como de tránsito hacia la ciudad de el cuerno del rey, y según los romanos, inclusive hasta Regia.

Te puede interesar


Escribe un comentario