0

La localidad de Cabrejas (I)

Publicado por el .

Cabrejas es un pequeño lugar por el que podría ser una parada para relajar un poco tu largo viaje por la autovía de Castilla la mancha; este sitio está ubicado a unos 1140 m de altura por sobre el nivel del mar, razón por la cual deberías ir abrigado ya que el viento se corre en este sitio es un poco fuerte, además de que la altura colabora para que haya algo de frío.

Esta prácticamente ubicada a un lado de la autovía, aunque muchos te mencionarán que está en el camino de la carretera que va de Cuenca a Tarancón.

Son 2 cosas las harán que pares por un instante en este lugar, ya que por un lado está la iglesia de Santa Quitería y por otro cambio, las ventas de “Cabrejas”.

En cuanto a la iglesia de Santa Quiteria debemos mencionar que esta edificación tiene una arquitectura de estilo rural, lo cual es típico de las pequeñas comunidades conquenses, es decir que la iglesia tiene un estilo muy sencillo, en el cual se dispone un pequeño campanario de espadaña cubierta; junto a esta iglesia también se puede visitar los restos que han quedado de un antiguo cementerio.

Ya que has conocido las ruinas del antiguo cementerio, entonces también desearás conocer un poco de las antiguas casas que aquí existían, las cuales también se encuentran en ruinas y que simplemente representan un vestigio del pasado que guarda determinado interés turístico para quien está de paso por este lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario