0

La localidad de Cabrejas (II)

Publicado por el .

Cuando habíamos hablado de la venta de Cabrejas estábamos haciendo mención a la presencia de un antiguo caserón que se encuentra en este lugar, el cual también tiene una determinada importancia turística para quienes desean conocer algo de este lugar. Había sido construido en el año de 1827, pudiendo notarse que en la puerta está presente un precioso escudo nobiliario de piedra; se dice que posiblemente habría existido otra Venta anteriormente, pero ésta es la que actualmente está aquí, siendo prácticamente la única casa habitada.

La fiesta más importantes de la localidad es aquella que se realiza el penúltimo sábado del mes de mayo, misma que tiene el nombre de “Fiesta de Santa Quiteria” ya que esta dedicada a su santa patrona que es la virgen del mismo nombre. En este día se reúnen todas las familias que han pasado gran parte de sus vidas en este pueblo, honrando religiosamente a su tan querida patrona.

Una procesión se realiza a favor de su santa patrona, espectáculo que reúne a toda aquella gente adulta que aún se encuentra en el poblado; esta profesión se mantiene hasta las fechas actuales, y es el momento indicado en que muchas veces se llega a reunir toda la familia junta, ya que muchos de los que han emigrado de este sitio tratan de volver para reencontrarse tanto con su familia, así como con su propia identidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario