0

La localidad de Hontanaya (II)

Publicado por el .

En el poblado de Hontanaya se puede encontrar una serie de pretextos que viene a ser el atractivo turístico por el cual muchas personas llegan hasta este sitio.

Así por ejemplo podemos encontrar que dentro de los monumentos más representativos de este poblado, se encuentra a la ermita del santísimo Cristo del socorro, estando también la ermita de San Isidro en el Caorzo. Ahora bien, algo que a la gente que llega hasta este lugar le encanta visitar, está la iglesia de San Pedro apóstol, la cual tanto por su sencillez como por su antigüedad, es que es muy preciada por propios y extraños.

Otro de los espacios que se muestran interesantes para poder hacer una visita, este cementerio, estando además la “fuente de los caballos”, los lugares que aunque diferentes entre sí, viene a ser el decoro de esta población.

Pero tal como se había mencionado anteriormente, uno de los pretextos adicionales para que los turistas visiten este lugar se encuentran cada una de las fiestas que aquí se realizan, estando la principal de ellas entre el 22 y el 26 septiembre, fecha en la cual se festeja al santísimo Cristo del socorro, quien es el patrón de esta población y con las cuales se inician sus fiestas patronales.

También podemos encontrar a aquellas fiestas que realizan los emigrantes, fecha en la cual inclusive se suele festejar también a la virgen de la soledad.

Te puede interesar


Escribe un comentario