0

La localidad de Hontanaya (III)

Publicado por el .

Una de las fiestas que se muestran interesantes en el poblado de Hontanaya, es aquella que tiene nombre de “fiesta de los emigrantes”, en la cual tambien se festeja a la virgen de la soledad. Esta festividad no tiene una fecha de inicio que puede considerarse como fija, pero por lo general los turistas saben que al ir hasta el sitio entre los primeros fines de semana del mes de agosto, se encontrarán con varias sorpresas al estar iniciándose las mismas.

Ahora bien, en cuanto al turismo que llega hasta este sitio podría decirse que aquí se podrán encontrar diferentes tipos de alojamiento, habiendo habitaciones individuales con baño, en donde también se podrá degustar de una muy buena comida típica que es muy propia del lugar.

De esta manera es que no se puede un turista y de esta población sin probar los conocidos pinchos morunos así como el “bocata de calamares”, algo que es muy característico en estas fechas y festividades.

En cuanto al turismo rural, es que se puede dirigir una persona por las diferentes sendas de la Sierra Jarameña, pudiendo realizarse también algunos paseos en bicicletas hacia él Caorzo, en donde se puede disfrutar del gran paisaje que el entorno ofrece al turista.

Si se encuentra por estos lugares, es inevitable poder pasar a visitar “el tejar” así como “el molino”, lugares que ofrecen la posibilidad de que una persona pueda sentarse a descansar y disfrutar del resto del día con absoluta paz y tranquilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario