0

La localidad de Hontanaya (IV)

Publicado por el .

Si tienes la posibilidad de estar varios días en el poblado de Hontanaya, no debes de dejar de visitar al centro social, al cual se le conoce también con el nombre de “el bar de los viejos” así como “el bar de Alfredo”.

En ese sitio podrás disfrutar de unas “tapas” muy deliciosas, mismas que te las servirán como magro con tomate así como también, poder disfrutar de la “oreja a la plancha”, ambos excelentes platos que seguro desearás a repetir.

La vida nocturna en el poblado de Hontanaya también es interesante, pues puedes disfrutar de algunos centros de entretenimiento y bailar hasta el amanecer, sitios en los cuales disfrutarás de buena música en todos los géneros y estilos.

Como costumbre de sus pobladores, luego del día de Pascua de resurrección los jóvenes suelen reunirse en el poblado para salir al alba con él “resucitado”, esto a los primeros toques de campanas que se da en iglesia; posteriormente se lo lleva en una especie de procesión por todo el campo, para que tenga su encuentro con la virgen.

En cambio, en las fiestas que se realizan en honor al santísimo Cristo del socorro, se suele llevar a esta imagen por todas las calles del pueblo, así como también hacer que ésta descanse en cada una de las puertas de las casas que hayan colocado una mesa para el efecto.

Te puede interesar


Escribe un comentario