0

La localidad de la Cierva (I)

Publicado por el .

La Cierva es una localidad con una muy pequeña cantidad de habitantes, pues su número no llega a sobrepasar los 60. Aquí, a 1170 m de altura por sobre el nivel del mar, se puede llegar desde la ciudad de Cuenca si se desea hacer una visita turística pasajera,ya que de la misma apenas dista unos 50 km.

La Cierva es vecina de algunos poblados de la provincia de Cuenca, tal como es el caso de Valdemoro de la Sierra, cañada del hoyo y Valdemorillo; toda la población está rodeada por 2 grandes vegas, estando ubicada la misma prácticamente en una ladera.

A pesar de ser una pequeña localidad (refiriéndonos específicamente el número de habitantes que existen aquí), la visita puede ser un pretexto para conocer alguno de sus monumentos históricos y religiosos, siendo uno de ellos la “ermita de Jesús bendito” del cual se dice que es muy milagroso para todos aquellos que llegan hasta este lugar con una petición específica.

Esta ermita quizá es el pretexto ideal por el cual muchos pobladores de poblaciones vecinas llegan hasta aquí.

Otro de los monumentos religiosos y de gran importancia está en su Iglesia, la cual está ubicada en la parte central del pueblo, y misma que dispone de un retablo que pertenece al siglo XIX, siendo que a los lados de este se ubican tanto a San Isidro labrador como a San Antonio.

Te puede interesar


Escribe un comentario