0

La localidad de la Cierva (II)

Publicado por el .

Siguiendo con nuestra visita hacia la localidad de la Cierva, hay que mencionar a otro de los edificios religiosos a los que se puede acudir, siendo este el que pertenece a “la virgen de los dolores”, y otro más que en cambio está dedicado a “el niño de la bola” y por último al de “la virgen del Rosario”.

Cada 3 mayo se efectúa sus fiestas patronales, ese que es la ideal para que todo el mundo asista hacia el lugar, con el fin de participar de cada una de sus piezas así como  para conocer un poco más de su gente.

El día de la Cruz, es otra de las actividades que se realizan en la localidad de la Cierva, estando además la fiesta dedicada a la “virgen del Rosario”, la cual se efectúa cada 7 octubre.

Ya que hemos llegado hasta esta localidad, podemos apreciar algo de su paisaje,siendo que a primera vista podemos ver una llanura llena de pinos en la cual se lleva a los caballos para pastar. La localidad está llena de “Dehesas”, siendo otra de ellas aquella que tiene el nombre de “parrillas”. Si has visitado el poblado en la época del verano, entonces que no te sorprenda ver a mucha gente bañarse en las diferentes lagunas que existen en el lugar, en donde también se aprovecha el espacio para realizar determinadas barbacoas y paellas todo al  carbón.

Te puede interesar


Escribe un comentario