0

La localidad de la Melgosa

Publicado por el .

Melgosa es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Cuenca y en la cual habitan un poco más de 170 pobladores, lugar que se encuentra además a 954 metros de altura por sobre el nivel del mar.

A este lugar se puede dar gracias a que se encuentra muy cerca de la carretera N-420, estando además muy cerca de aquí el cruce con la carretera N-320a. También está a poca distancia el polígono de la carretera de Molina, y del otro lado del poblado en cambio la localidad de Moscas.

En cambio como ciudades vecinas, se encuentra la capital de Cuenca, desde donde llega el gran parte de la afluencia turística; este poblado se encuentra en la parte final de lo que es la primera etapa del camino jacobeo que también se conoce como la “ruta de la lana” (misma que comienza en Monteaguado de las Salinas).

En todo ese recorrido podría decirse que la carretera recoge gran parte de los peregrinos que van desde Valencia y distintos puntos del Mediterráneo hasta Burgos, sitio en el cual en cambio ya se conecta con el camino francés que se dirige hacia Santiago de Compostela.

Una importancia histórica y turística es la que ofrece el poblado de Melgosa a todos y cada uno de los visitantes que de manera transitoria llegue a pasar por esta localidad.

Te puede interesar


Escribe un comentario