0

La localidad de San lorenzo de la Parrilla

Publicado por el .

San lorenzo de la Parrilla es un poblado que tiene una gran cantidad de habitantes, mismos que llegan a ser cerca de 1500 las personas que viven aquí, población que se encuentra a 948 metros sobre el nivel del mar y que se puede llegar por medio de la carretera Pillarejo-Periesteban.

Aquí podemos encontrar a la iglesia de San Pedro apóstol, la cual se encuentra a un lado del ayuntamiento y que se muestra muy preciosa tanto en la parte externa como en la parte del altar mayor. Así también, está la ermita de Belvis, a la cual se realiza una romería cada 15 mayo por parte de todos los habitantes del municipio.

Están también el convento de los franciscanos que se encuentra a un lado del cementerio, así también el monumento de la hispanidad y otro lugar de la elevada importancia, que es el palacio de los marqueses de Cañete.

Pero si los monumentos que han llegado a atraer, seguro que sus festividades más aún, pues están aquellas del carnaval que se celebran cada mes de enero; así también el 25 abril se festeja a San Marcos. En el mes de julio, regularmente el primer fin de semana que pase al 10º día, se celebra a San Cristóbal.

Del nueve al 15 agosto se realizan las fiestas dedicadas a San Lorenzo, en las cuales se realiza la presentación y la coronación de las reinas de la localidad, para lo que se suele realizar determinadas verbenas nocturnas así como campeonatos de fútbol, concursos de disfraces, algunas exposiciones entre otras más.

En cambio para el primer fin de semana del mes de septiembre, aquí se realizan las fiestas en honor a la virgen de Belvis.

Te puede interesar

Escribe un comentario