0

La localidad de Torrubia del Campo (I)

Publicado por el .

Torrubia del Campo es una localidad con gran interés turístico, sitio en el cual habitan un poco más de 373 habitantes y a quienes se les conoce con el gentilicio de los Torrubianos. Esta región se encuentra a 800 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Torrubia del Campo está a una distancia de 100 km de Madrid, estando a la misma distancia de la ciudad de Cuenca y a 14 km del poblado de Tarancos. Además, tiene como límites a horcajos de Santiago, con el Acebron y tambien con Almendros.

Uno de los monumentos más representativos que se encuentran en este lugar, sin duda alguna es su iglesia parroquial, misma que ha sido dedicada de forma especial a la virgen del valle y que se estima que es una obra que pertenece al siglo XVI; ésta viene a ser una de las más grandes iglesias de toda la comarca de Tarancon, siendo por esta razón así como por el diseño arquitectónico que se ha mantenido intacto en este edificio religioso, que muchas de las visitas hacia el poblado, siempre van dirigidas de forma principal hacia este lugar.

Pero además de todo lo que se puede encontrar en el pueblo, también se debe mencionar el entorno paisajístico que le rodea, ya que éste viene a ser pretexto para diferentes prácticas tales como el senderismo, sino que principalmente muchos de los visitantes que pasan por estos recorridos, tratan de disfrutar de la Roma, la paz y la tranquilidad que este ambiente refleja.

Te puede interesar


Escribe un comentario