0

La localidad de Torrubia del Campo (II)

Publicado por el .

Torrubia del Campo es una de las localidades de la provincia de Cuenca que también festeja a la virgen del valle, misma que ha sido declarado como santa patrona de este pueblo aproximadamente desde el año 1500.

Una de las fiestas que vale la pena asistir en esta localidad, son aquéllas en las que se festeja a San Blas, esto para el 3 febrero de cada año, misma que tiene la particularidad de que en esta intervienen tanto moros como cristianos.

Pero no se puede olvidar ni dejar pasar a la fiesta de la semana Santa, ya que en esta tanto el jueves como el Viernes Santo se realizan determinadas posiciones en la que se incluyen representaciones y personificaciones de la pasión de Cristo.

Una anécdota histórica que siempre se menciona en la localidad hace referencia a la que hoy se conoce como “torre rubia”. Pues esta edificación que antiguamente fue conocida como la “torre rojiza” había sido erigida por parte de los cristianos para finales del siglo XI, cuya producción tenía el principal objetivo de advertir sobre los peligros que iban a provocar los musulmanes hacia los defensores del castillo de Ucles.

Por esa razón, a los alrededores de esta “torre rubia” se le suele conocer como el campo de la “torre rubia”.

Te puede interesar


Escribe un comentario