0

La mágica ruta de los castillos en Cuenca

Publicado por el .

La Ruta de los Castillos es una de las más interesantes propuestas que nos depara el patrimonio cultural de Cuenca. El casco antiguo fue declarado Patrimonio Mundial, y ofrece una experiencia ideal para quienes desean recorrer la provincia en busca de sus históricos castillos y sus villas amuralladas. A lo largo de los diversos itinerarios es posible descubrir los más bellos paisajes de la Serranía de Cuenca y de las Hoces del Río Cabriel.

La ciudad fortificada de Cuenca es uno de los referentes más emblemáticos dentro de las rutas sugeridas por la región. El recinto intramuros, junto con el Barrio del Castillo, el Barrio de San Antón y el Barrio de Tiradores, fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Las casas colgadas nos ofrecen verdaderas postales de la ciudad. De las mismas sólo se conservan tres, las cuales fueron restauradas a comienzos de este siglo. Se conservan algunos elementos originales en la parte alberga al Museo de Arte Abstracto Español.

Otros lugares muy emblemáticos para visitar son: la Torre Mangana, el convento de San Pablo, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, entre muchos lugares más.

Puedes realizar la reserva online de hoteles en Cuenca a través de tu agencia de viajes favorita. Hoy en día abundan los operadores turísticos que operan vía Internet.

Foto vía:serguei2k

Te puede interesar

Escribe un comentario