0

La maravillosa ciudad de Cuenca

Publicado por el .

Cuenca se encuentra a 170 kilómetros de Madrid -en el corazón de Castilla-La Mancha-. Lo primero que captura la atención de los visitantes es la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad, que conserva aún su acentuado aspecto de fortaleza medieval, con sus imponentes palacios, sus casas señoriales, iglesias, conventos, torres, calles, plazas y pasadizos.

El casco histórico está colmado de edificios civiles y religiosos correspondientes a diferentes estilos artísticos, la mayoría de los cuales fueron levantados entre los siglos XII al XVIII.

Los hoteles en Cuenca se sitúan por lo general cerca de los puntos de interés turístico más relevantes de la ciudad.

Contemplar la ciudad de Cuenca desde lo lejos es una imagen que ningún turista puede olvidar. Ver cómo la ciudad “cuelga” de una roca es un espectáculo verdaderamente único. Las típicas fachadas de las Casas Colgadas, su imagen más representativa, desafiando al abismo es una de las impresiones más características de la región.

El Museo Español de Arte Abstracto, es uno de los lugares de visita obligada en Cuenca, ya que posee una de las mejores colecciones de Europa en el género.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario