0

La pequeña localidad de Torralba (I)

Publicado por el .

Torralba es una pequeña localidad que pertenece la provincia de Cuenca, misma que presenta un entorno geográfico y paisajístico maravilloso y fantástico, digno de todo artista que quisiese plasmar al mismo en uno de sus cuadros y pinturas.

Esto sin mencionar sobre lo elegante que se muestran cada una de sus calles y veredas, algo que también se puede apreciar en cada una de sus edificaciones, Torres, monumentos y casas en general

Dirigiéndonos por la carretera CM-210, llegaremos hacia el poblado de Torralba, en donde hasta la fecha conviven cerca de 202 habitantes, y quienes aprecian en gran manera el clima que les ofrece sus 909 m de altura sobre el nivel del mar. El gentilicio que les da a estos habitantes es el de Torralbeños.

Torralba se encuentra para el lado norte de la ciudad de Cuenca, siendo que este poblado también pertenece a la 3ª etapa de la ruta de la lana, algo que siempre es inciso para quienes quieren conocer un poco del camino de Santiago de Compostela.

Si tienes la oportunidad de ver el atardecer rojo que te ofrece esta localidad, te quedarás maravillado al poder apreciar la composición que forman tanto cielo como tierra en una hora específica. En su plaza mayor, misma que dicho sea de paso es por demás elegante y hermosa, se levanta de forma imponente en el centro un gran árbol en el centro de la misma, algo que es bien aprovechado por los turistas que llegan este lugarpara dejar registrada su visita con una que otra fotografía de paso.

Te puede interesar


Escribe un comentario