0

La pequeña localidad de Torralba (II)

Publicado por el .

Una vez que hayamos llegado a ser poblado de Torralba, estaremos listos para visitar algunos de sus monumentos que han sido del aprecio de muchos visitantes, siendo uno de ellos el “monte del Castillo”, en el cual se han dispuesto una serie  de “cuevas de vino”.

También están las diferentes ermitas que se disponen en este entorno, siendo una de ellas la dedicada a la “virgen de las nieves” y otra en cambio dedicada forma exclusiva a “San Antonio”; otro de los monumentos relevada importancia y que siempre es visitado por cada persona que llega hasta la localidad, es el mausoleo de “El oidor”.

Del 3 al 8 agosto se festejan con gran alegría y colorido sus fiestas patronales, fecha en la cual hay que aprovechar para visitar cada uno de los entornos turísticos que aquí se presentan; por ejemplo, se podrá visitar a las “cuevas abiertas”, esto hasta finales del mes de agosto.

Otra de las fiestas de gran relevancia  en este poblado son las verbenas de Santo Domingo, mismas que se festejan siempre un sábado antes  del 22  diciembre.

La gran variedad y diversidad culinaria que muestra la región es realmente fantástica y deliciosa, por lo que muchos han hecho mención acerca de que las costumbres en el lugar siempre viene a estar de forma principal es subir a la cueva para almorzar o merendar.

Si se va a estar por un largo periodo en la localidad de Torralba, entonces podrás alojarse una de las 3 casas rurales que aquí se disponen, siendo una de ellas la “casa Carmen”,otra en cambio la “villa Lusitana” y por último la casa rural de “La Era”.

Te puede interesar

Escribe un comentario