0

La población de Henarejos (I)

Publicado por el .

El poblado llamado como los Henarejos, tiene una densidad poblacional de 290 habitantes y se encuentra a una altitud de 1072 metros sobre el nivel del mar; los henarejeros tiene su población un tanto escondida de sus poblaciones vecinas, ya que para llegar hasta aquí se debe de tomar un desvío que existe en la carretera de Cañete a Utiel, específicamente pasando el poblado de Fuentelespino de Moya.

Henarejos es el lugar perfecto para poder disfrutar de muchos momentos de distracción así como de tranquilidad; sus festividades son lo único que distraerá nuestra atención, siendo así que cada 13 y 14 junio se celebran las fiestas hacía San Antonio de Padua así como el día del Corpus Christi respectivamente.

En estos días se suele realizar una celebración que incluye una santa misa en donde los mayordomos ofrecen lo que ellos denominan “el pan bendito” hacia todos los que hayan asistido a la eucaristía.

De allí, los visitantes pueden disfrutar de algunas atracciones que se encuentran en esta población, tal es el caso de la iglesia parroquial que ha sido erigida en honor a “Nuestra Señora de la Asunción”, lugar que no puede pasar desapercibido debido a su hermosa arquitectura que guarda tanto en el interior como en su fachada externa.

También se encuentran la torre restaurada de Santa Anna así como algunas pinturas rupestres, que vienen a ser el tesoro de esta localidad debido a que se encuentra en la Cueva del Tío Modesto.

Te puede interesar

Escribe un comentario