0

La población de Henarejos (II)

Publicado por el .

Henarejos viene a ser uno de esos lugares que un turista siempre busca para poder disfrutar tanto de una paz y tranquilidad, así como de gran movimiento y agitación que pueden ofrecer sus diferentes fiestas.

Específicamente en mayo, es que se celebran las fiestas dedicadas a San Isidro, tocándole en cambio a San Antonio sus celebraciones cada 13 junio. Aquí, el Corpus Christi viene a ser dependiente de la fecha en que se realice la semana Santa; en cambio, la virgen de la Asunción tiene su día específico cada 15 agosto para su celebración, siendo en cambio el 14 septiembre la fecha en la cual se le dedica al santísimo Cristo de la salud.

En cada una de estas fiestas por lo general se dedican algunas actividades específicas por parte de sus habitantes, siendo la última que habíamos mencionado aquella en la cual se realiza lo que se denomina “volteo de campanas”, habiendo un espacio para los más pequeños con los inmensos inflables que por lo general se lo ubican los días jueves.

Inclemente para muchas personas el día viernes viene a ser el más esperado, ya que éste es el día en el cual se sueltan a las reses más bravas para que recorran desde la plaza mayor por todas las calles de la localidad, esto para el mediodía. El día sábado se realiza una fiesta de disfraces así como también el toreo de algunas vaquillas; con las reses que se llegan a matar en estas festividades, se preparan unas caletas para todos los asistentes en el día domingo.

las actividades generalmente terminan el 14 septiembre como la misa en honor al santísimo Cristo de la salud, que luego de esto se realizan diferentes fiestas con determinadas orquestas que se llevan a cabo en toda la noche en esta localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario