0

La población de Santa María de los Llanos

Publicado por el .

Santa María de los Llanos viene a ser un poblado que se encuentra en la provincia de Cuenca, mismo en el cual habitan cerca de 900 habitantes y localidad que se encuentra a 712 m de altura por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se les conoce con el nombre y gentilicio de samaritanos.

Al lugar se puede llegar si se toma la carretera que va desde Ocaña hacia Alicante, teniendo también a la autopista desde Ocaña a la Roda paralela a esta primera.

El interés de los turistas para llegar hasta este poblado tiene está principalmente en la visita que se desea realizar a la patrona del pueblo, misma que es la “virgen de los llanos” la cual es apreciada por su gran belleza; además, tanto la belleza que muestra este pueblo así como las ruinas que viene a ser una huella de su cultura, es otro de los motivos de visita por parte de muchos turistas.

En el mes de agosto el que se suele asistir para ver diferentes espectáculos que en el poblado se realizan, mismos que por lo general empiezan para el 14 de ese mes con determinadas procesiones religiosas, la presentación de la reina, la fiesta de San Isidro así como de San Antón y muchas otras atracciones más.

Las fiestas de San Antón en realidad se celebran para el 17 enero, viniendo a representar las primeras fiestas de carnaval que se realizan en toda España, en la cual se puede ver disfrazado a todo el pueblo caracterizando a determinados personajes a manera de una parodia histórica o cultural.

Te puede interesar


Escribe un comentario