0

La ruta del Rodeno

Publicado por el .

La ruta del Rodeno

La ruta del Rodeno es una manifestación tanto de la naturaleza como del hombre, pues ambos han puesto su cuota de responsabilidad para que muchas de las cosas que se pueden encontrar en el sitio sean de interés turístico, habiendo sido incluso nombrado como un Patrimonio de la Humanidad.

Y es que estamos casi hablando de la Sierra de las Cuerdas, un lugar que se encuentra entre los términos municipales de Boniches, Pajaroncillo y el Villar del Humo. Es así que muchos de los turistas y visitantes reconocen al lugar cuando están por llegar, ya que en cada una de las sierras que forman la región en sus grandes montañas, se las pueden apreciar de un modo único y colorido, teniendo más una tendencia al rojizo en algunos de sus lugares, lo cual es en gran parte debido a las tendencias de formaciones de areniscas que se han efectuado debido a factores como la erosión.

Lo anterior solo describe la influencia de la naturaleza para la formación de esculturas propias, pero cuando mencionamos a la mano del hombre en cambio es debido a que en el lugar también hay señales del paso del hombre por la región, pues el arte rupestre levantino en unos casos y en otros los restos de puentes romanos y túmulos de la edad del hierro.

Uno de estos es el llamado Túmulos de Parajoncillo, muy nombrado y conocido por parte de los pobladores de zonas cercanas. En una de las cuevas llamada como Abrigo de Selva Pascuala se puede apreciar el primer cuadro que manifiesta la domesticación de los animales, la cual entra en la categoría de las figuras Antropomórficos.

Te puede interesar

Escribe un comentario