0

Laguna de Uña en Cuenca

Publicado por el .

Laguna de Uña en Cuenca

Hubo un momento determinado en el cual se tuvo que cerrar al dique fluvial que era parte del Arroyo del Rincón, mismo que es afluente del Jucar; en este preciso momento quedó conformado lo que se conoce como la Laguna de Uña Dentro de la provincia de Cuenca.

Actualmente esta Laguna de Uña es parte del Parque Nacional de la Serranía de Cuenca, lugar en donde se ha acoplado perfectamente con el ecosistema, la flora y la fauna del lugar, siendo un panorama y espectáculo magnífico para visitar en nuestras vacaciones. Esta maravillosa Laguna se encuentra a poca distancia del embalse de la Toba, estando también al lado del pueblo de Uña, del y el nombre que se le ha dado a la misma.

Poder visitar el entorno que rodea a la Laguna de la Uña representa tener que subir a unos 1150 m de altura por sobre el nivel del mar, habiendo también un vasto espacio para recorrer, lo cual llega a representar unas 15 ha aproximadamente de superficie. Según los habitantes, todo este maravilloso lugar está rodeado de misterio y leyenda, lo cual le vuelve a la región más interesante aún para quienes hacen turismo en la provincia de Cuenca.

El misterio y la leyenda a la que hacen alusión sus habitantes, mencionan a la presencia de una gran cantidad de “supuestos monstruos” que habrían aparecido y rondado este lugar a finales del siglo XIX. Entre aquellos moscos gigantescos y desconocidos que supuestamente estarían rondando esta parte de cuenca, se menciona a lagartos, serpientes, aves y seres desconocidos, todos ellos con un gran tamaño que llega a ser el temor de sus habitantes. A pesar de que dichas leyendas han sido contadas durante mucho tiempo, ninguna de ellas ha sido realmente corroborada, pudiéndose únicamente un mito o también, una especie de marketing para que las visitas aumenten hacia este encantador lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario