0

Landete, un nombre de villa sin verificar

Publicado por el .

Landete es como habíamos mencionado anteriormente, un lugar que vale la pena visitar en nuestro paso por la provincia de Cuenca gracias a la belleza que presenta su entorno paisajístico desde cualquier punto de la localidad que se le pueda apreciar.

Pero hay quienes se preguntan sobre el origen del nombre que se le ha dado a toda esta localidad, habiendo expresamente 3 teorías que explicarían las razones por las cuales se colocó este nombre.

Una de las teorías afirma que El turismo en Landete se debe principalmente a su proximidad que ha tenido en tiempos pasados con el marquesado de Moya, pues al haber sido una región colindante con este lugar, simplemente se le habría dado el término de “lindete” que representaba en conclusión el linde con los diferentes puertos así como barrios de Moya.

La 2ª teoría en cambio afirma que el nombre se deriva de la palabra “Land”, la cual simplemente tratar de hacer mención a una región, población o ciudad ubicada en el llano.

Y por último, la 3ª teoría se basa en la palabra castellana “Landa”, la cual en cambio trata de dar la interpretación a una región que está compuesta por pequeños árboles o arbustos, y que además dispone de una abundante vegetación; esto es característico de diferentes partes con climas templados, húmedos, frescos que por lo general son considerados como páramos.

Te puede interesar

Escribe un comentario