0

Las Carmelitas Descalzas en Cuenca

Publicado por el .

Una gran variedad y diversidad de monumentos, edificaciones, calles históricas y avenidas principales es lo que podemos encontrar en nuestra visita hacia Cuenca, turismo que suena interesante al poder apreciar la arquitectura de cada uno de estos preciosos elementos.

Muchas de estas edificaciones entra en el ámbito religioso, algo que es preciado por parte de muchas personas ya que la arquitectura con la que cuentan las mismas es prácticamente única e inigualable; si estamos encuentra, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar a las “Carmelitas descalzas”, misma que viene a ser una explicación perteneciente al siglo XVII y que tuvo como intención original servir hacia la comunidad de esta congregación.

Un diseño original realmente precioso es el que dispone esta casona de cuenca, teniendo un trazado irregular según los expertos y con un esquema conventual que viene a estar en la casa de la Demandera así como también en su Iglesia. Fue adquirido por parte de la diputación para ser restaurado por completo, teniendo actualmente en este lugar a la Universidad internacional Menéndez Pelayo, a la fundación Antonio Pérez, a una sala de exposiciones y también una residencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario