0

Las Casas Colgadas de Cuenca

Publicado por el .

Uno de las cosas por las que más se identifica Cuenca capital es por su maravillosas Casas Colgadas, que constituyen un emblema de la ciudad. Tiene origen en la Edad Media, ello queda muy claro en su estilo con balcones de madera, ménsulas de piedra superpuestas sobre la hoz del Huécar y mampostería.

No se tiene muy claro cual es el origen de las Casas Colgadas de Cuenca, algunos le atribuyen la autoría a los musulmanes, pero son muchos más los que le dan credibilidad a la teoría de que es de origen medieval y que fueron construidas en los siglos XIV y XV.

Este es un espectáculo arquitectónico que ha sido declarado como Monumento Histórico-Artístico, han sido tres de ellas las que fueron restauradas en el siglo pasado y actualmente son construcciones a las que pueden acceder quienes quieran, una es la sede del  Museo de Arte Abstracto Español, mientras que otra es la Casa de la Sirena, un mesón típico español.

Realmente vale la pena ir de viaje un fin de semana a Cuenca, es una maravilla recorrer sus calles llenas de magia e historia en las que se recuerdan anécdotas e historias sorprendentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario