0

Las Casas Colgadas desde un puente en Cuenca

Publicado por el .

Sólo de mencionar el nombre de las Casas Colgadas, cualquier persona ya sabe la imagen que ha de tener en su mente; si a esta misma imagen la podemos ver en diferentes fotografías, también será fácil identificarlas a cada una de ellas. Si vamos a Cuenca de visita en nuestro próximo viaje de vacaciones, una mirada a esta arquitectura es un asunto obligado.

Pero el hecho de haber visto imágenes y fotografías de las Casas Colgadas no es tan fácil como en la vida real, ya que existen determinados lugares en donde se puede tener una vista maravillosa de toda esta perspectiva. Uno de los sitios más concurridos y visitados para poder disfrutar a las Casas Colgadas en Cuenca en toda su dimensión, se encuentra en el Puente de San Pablo, sitio desde el cual se puede admirar perfectamente a este icono de la provincia.

Historia del puente de San Pablo en Cuenca

El Puente de San Pablo en Cuenca que existe en la actualidad está construido sobre el río Huecar, habiéndose utilizado como materiales al hierro (color rojizo) y a la madera; el puente que podemos admirar hoy en día no es el mismo de antaño, ya que el original fue construido en piedra aproximadamente finales del siglo XVI. Debido al desgaste natural por su antigüedad, éste tuvo que ser sustituido por el actual en el año 1902.

De allí que todo aquel que quiere admirar a las Casas Colgadas de Cuenca de hacer un pequeño viaje hacia este Puente de San Pablo, aunque cabe advertir que el mismo se encuentra aproximadamente a unos 48 m de altura, no siendo apto para aquellas personas que tienen fobia y vértigo al precipicio. Este puente fue inaugurado un año después de haberse terminado su construcción, es decir, en el año de 1903. Sea cual sea el motivo de tu visita a esta parte de la provincia de Cuenca, no debes desaprovechar visitar a los maravillosos entornos muy importantes para el turismo, siendo estos las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo.

Te puede interesar

Escribe un comentario