1

Las Casas Colgadas

Publicado por el .

Las Casas Colgadas (Casas Colgantes), son uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Cuenca. Su origen medieval y el diseño, son visibles en los balcones de madera, piedra y piedra a lo largo de la Quebrada de Huécar.

Las Casas fueron renovadas durante el siglo XX para ser sometidas a un nuevo uso; ahora el diseños pretende hacernos ver las influencias de los musulmanes y medievales.

En este momento hay tres de las casas visibles y en “pie”: La Casa de la Sirena (Casa de la Sirena) es un edificio de tres pisos, con un estilo popular y con vigas de madera al descubierto hecho con el arte de la mampostería.

Adjunto se encuentra la Casa de los Reyes: una construcción medieval del siglo XIV y XV. Esta casa fue reformada en el siglo XX.

Es un edificio gótico: con balcones que dan a la Hoz del Huécar, aún sobreviven a pesar de los siglos, la traza original de murales de la época. Una muy bella portada renacentista se ha añadido.

El origen exacto de las Casas Colgadas es desconocido. Para algunos es una construcción musulmana, mientras que para otros es medieval, pero todos coinciden es que se construyeron entre el siglo XIV y XV.

El escudo de armas del canónigo Gonzalo González de Cañamares en el interior indica que puede haber sido una antigua casa noble.

El mito, la magia y la leyenda plantean misterio en este monumento histórico y artístico.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario