0

Las costumbres en Beamud

Publicado por el .

Apesar de que el acceso hacia el poblado de Beamud es un poco difícil y complicado, pero el lugar recibe un sinnúmero de visitas cada año debido a la gran cantidad de eventos que se realizan en sus festividades, lo cual viene a marcar la diferencia con otras poblaciones vecinas, ya que aquí en cada evento existe la participación tanto de propios como extraños.

En las fiestas patronales que se realizan en Beamud se puede participar activa o pasivamente en el concurso de carreras que aquí se ejecuta, mismo que tiene el nombre de “la joya”.

Este concurso viene a llamar la atención de muchas personas que llegan hasta este sitio, costumbre que viene realizándose muchos años atrás hasta la fecha actual, claro que con algunas variantes del formato original que tenía este tipo de evento.

La característica principal con la que nació el concurso de carreras de “la joya”, estaba en que los habitantes (o concursantes en general) tenían que recorrer aproximadamente 1.5 km, pero descalzos. En la actualidad ha variado esta última modalidad, ya que si se permite usar zapatos deportivos, con el fin de evitar algún accidente en los pies.

A esta competencia pueden acudir tanto los habitantes propios de lugar, como los visitantes que vienen a disfrutar de cada una de las festividades de Beamud. Pero si sólo se quiere apreciar esta carrera, entonces hay que subir a lo más alto del palacio para apreciar mejor manera dicha competencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario