0

Las diferentes fiestas en Pedroñeras

Publicado por el .

Bajo ninguna circunstancia puedes perder que una de las fiestas que se celebran en Pedroñeras, ya que cada una de ellas viste de color y alegría cada una de sus calles, con la gran participación de sus habitantes así como también que quienes llegan a esta ciudad con el objetivo de hacer un poco de turismo alternativo.

Gran parte de las festividades que se realizan en este poblado, tienen el mismo tinte que el resto de la provincia de Cuenca, estando por ejemplo aquella que se realiza en honor a la virgen de la Cuesta y que se la festeja con una romería. En el paraje es conocido como la Vereda se encuentra la ermita de San Isidro, lugar en el que se realiza una festividad de San Isidro labrador.

Pero las mejores fiestas están dedicadas a su santo patrón, los cuales en realidad son 2. Una está dedicada a nuestro padre Jesús Nazareno, y la otra en cambio al santísimo Cristo de la humildad; estas festividades eran celebradas individualmente en el pasado, pero viendo un motivo religioso que podría llegar a unir a sus habitantes en una sola festividad, es que las mismas se fusionaron para así realizar una celebración de gran importancia en la localidad, habiendo quedado que todas estas se celebran desde el 31 agosto hasta el siguiente 7 septiembre.

Algunas festividades que en la actualidad ya no son consideradas en esta población, son aquéllas que estaban dedicadas a la hermandad de las ánimas, la fiesta de la Candelaria, San Julián, San Antón, Santa Lucía, la Inmaculada, Santa Cecilia, las Gachas que se ejecutaba en las vísperas al día de todos los santos, el día de la Cruz, los mayos y semana Santa. No queremos decir que todas ellas se han llegado a perder en esta localidad, sino que solamente algunas de ellas, mientras que el resto han ido variando la forma de cómo se las celebra en la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario