0

Las diferentes Zonas Verdes en Cuenca

Publicado por el .

La belleza de la ciudad de cuenca no solamente se encuentra en el casco antiguo en donde hay una gran cantidad de museos y galerías de arte, así como tampoco en la modernidad de su casco urbano, sino que más bien podría decirse que todo es un conjunto que han ido desarrollándose de acuerdo a la necesidad de sus pobladores, habiendo en este sentido diferentes espacios verdes que además de dar un colorido espectacular en cada uno de los paseos que realicemos por sus calles, también aportan con un aire fresco muy necesario para nuestros pulmones.

Si venimos desde Madrid hacia cuenca con un afán de hacer turismo en la ciudad, entonces podríamos aprovechar para dar un paseo por el parque de los Moralejos. El visitante quedará prácticamente sorprendido al observar la gran cantidad y diversidad de árboles que existen aquí, debiendo dirigir nuestra atención hacia otra zona cercana que es El Sargal y que viene a ser 1 a de esparcimiento dedicado al deporte que se ubica junto al río Jucar; en este ambiente no será extraño poder observar a las diferentes piraguas navegar gracias a este caudal que muestra aguas muy bravas.

Ya en el centro de la ciudad podemos encontrar otro tipo de espacios verdes, los cuales están dedicados para los más pequeños, estando por ejemplo el “parque de Santa Ana”, aunque también pudiese ser motivo de nuestra visita el “parque de San Julián“. Estos parques generalmente están animados en su más alto nivel cuando se celebran las fiestas patronales de San Julián.

Te puede interesar

Escribe un comentario