0

Las Ferias y Fiestas de Cuenca

Publicado por el .

san-mateo-cuenca2_250x250

La ciudad española de Cuenca cuenta con dos grandes celebraciones denominadas Fiesta de San Mateo y Feria y Fiestas de San Julián.

Esta última se realizó entre el 20 y 30 de agosto de 2009, contando con un amplio y rico programa para todos aquellos ciudadanos y extranjeros que pudieron asistir.

La inauguración de la Fiesta se realizó con un desfile y elección de la Reina y Damas de Honor, seguido por el pregón y finalizado con una danza del grupo de baile “Amigos del Rocio”. Todos estos eventos se llevaron a cabo en el Parque San Julián.

Durante los 10 días que duró la Feria y Fiestas, se pudieron admirar grandes desfiles de carrozas, festivales infantiles, corridas de toros,  orquestas y bandas municipales de cuenca. También, se realizaron juegos y actividades infantiles, competencias y concursos de escultoras en la arena. La mayoría de los eventos eran de entrada  gratuita, otorgando a todas aquellas personas interesadas, la posibilidad de asistir y deslumbrarse con las más variadas presentaciones.

Para cerrar la Feria y Fiestas de San Julián, se realizó una gran exhibición de fuegos artificiales y un espectáculo piromusical.

La Fiesta de San Mateo, son las fiestas más populares de Cuenca, y, fueron declaradas  de Interés Turístico Regional en 2001. Se extienden aproximadamente 5 días en los que se realizan desfiles de peñas y se sueltan “vacas enamoradas”.

Te puede interesar

Escribe un comentario