0

Las Fiestas de San Mateo en Cuenca

Publicado por el .

cartel-de-las-fiestas-de-san-mateo-2011

En nuestra visita por la ciudad de cuenca en este mes de septiembre, podríamos encontrar una festividad muy importante para la ciudad que ofrece un aporte bastante importante que da a conocer la cultura arraigada en los potencias desde hace mucho tiempo atrás.

La fiesta de San Mateo en este año 2011 están planificadas iniciarse el próximo 18 hasta el 21 septiembre en pleno casco antiguo de la ciudad capital de cuenca, mismo que se convertirá en el escenario festivo más importante de esta temporada y que tiene como objetivo conmemorar la conquista de la ciudad por parte de Alfonso VIII, quien lo habría hecho en el año de 1177.

Y en este particular fiesta tendrás la oportunidad de apreciar la forma de como se conmemora esta conquista de la ciudad, para lo cual se utiliza un sin número de vaquillas enmaromadas que son soltadas en un círculo cerrado y asegurado dentro del casco antiguo de cuenca. Seguro que la emoción de todos sus visitantes será bastante grande al ver este ambiente festivo. A más de este espectáculo, que se podrá observar el desfile de peñas, algunos conciertos de música género rock, distintos concursos de gastronomía de dibujo, todos de fuego y muchas otras atracciones más.

Te puede interesar

Escribe un comentario