0

Las fiestas en Gascueña

Publicado por el .

A pesar de que las visitas hacia la localidad de Gascueña en primera instancia viene a ser debido a sus monumentos y el paisaje que la población tiene para ofrecer, hay quienes tratan de aprovechar determinadas fechas de esta localidad para conocer más de su cultura así como de sus tradiciones.

La fecha indicada para poder celebrar junto a sus pobladores, viene a ser el 25 agosto en donde se realizan las fiestas patronales que están dirigidas en honor a San Ginés. También están las fiestas de semana Santa, en las cuales se suele realizar un sinnúmero de procesiones dedicadas a la “venerable cofradía de el Nazareno” así como a la “dolorosa”. Ya para el 30 noviembre, se puede asistir para celebrar la antigua fiesta dedicada a “San Andrés”.

Se dice que antiguamente se había decretado realizar tres fiestas durante todo el año, además de realizar tus mercados para cada mes; de todo esto se pasó a celebrar siempre cada 15 mayo la primera fiesta dedicada a “San Isidro labrador”, siendo en cambio la segunda la más importante, que era para el 25 agosto y que se encontraba dedicada hacia “San Ginés de Arlés”, festividad que pasó a ser muy propia de la localidad debido a que era dedicada a su santo patrono. La tercera y última fiesta en mención era la que se dedicaba a “San Andrés” y que celebraba por lo general cada 30 noviembre.

Te puede interesar


Comentar

Categorías

Fiestas

Publicado

Por

El

Escribe un comentario