0

Las mejores Fiestas en Cuenca

Publicado por el .

Las fiestas de cada ciudad, pueblo o región, tienen un carácter y una tradición muy marcados, que se pueden ver reflejados en sus habitantes, que disfrutan de ellas y las esperan cada año.

En cuenca, nos encontramos con varias fiestas señaladas. Vamos a enumerar dos de ellas. A mediados de septiembre, se celebran las fiestas de san mateo, que están declaradas de interés turístico regional. En estas fiestas se rememora la reconquista de cuenca por parte de Alfonso VIII. Cómo ocurre en muchos lugares, las partes más típicas de la ciudad, junto con el caso histórico, se visten de fiesta gracias a las peñas que participan en los actos, y que alborotan las calles con ruido y música, mientras se bebe una bebida tradicional llamada “zurra”, cuya base mezcla el vino con frutas y otras cosas que nadie cuenta. Para los amantes de las vaquillas, también podrán disfrutar de las carreras que se celebran en la plaza mayor.

Otra fiesta importante en cuenca, es la semana santa, la cual fue declarada de interés turístico internacional.

Esta celebración, toma una especial vista debido a las características propias de las calles de la ciudad: calles angostas, con muchas cuestas y calles en zigzag. La procesión más destacada es la de “las turbas”, denominada realmente camino del calvario, y que se realiza en la madrugada del viernes santo. Además, coincidiendo con la semana santa de cuenca, tiene lugar la semana de música religiosa, en la que participan todo tipo de orquestas venidas de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario