0

Las mejores rutas por Cuenca

Publicado por el .

Cuenca es una bellísima ciudad española y un gran destino para el vacacionista aficionado al turismo cultural y de naturaleza.

Con una gran riqueza de paisajes, Cuenca pone a disposición de sus visitantes increíbles y monumentales castillos, como el Castillo Belmonte. Esta ciudad también fue incluida dentro del Patrimonio de la Humanidad en el año 1996 por la Unesco, por todo lo que en si representa la ciudad, su arquitectura, su historia y su cultura, sus paisajes y sus monumentos históricos entre muchas otras razones.

El alquiler de coches en Cuenca es una opción muy apropiada para tener autonomía total al momento de recorrer la ciudad y sus alrededores.

El edificio de las Carmelitas cumple la funcion de un museo y se encuentra cerca también de la casa de Santo Oficio, las ruinas de un viejo castillo, y la mítica Iglesia San Pedro, lo que hacen en conjunto un excelente recorrido.

La Iglesia de San Pedro está ubicada en la parte mas alta de la ciudad, posee una construccion muy peculiar y atractiva, tiene un rol muy importante en el paisaje que configura el edificio de Carmelitas, la Inquisición y el Castillo. La misma deslumbra con la amplia gama de estilos de diversas épocas que posee.

La Plaza de La Merced es otro de los lugares más importantes del patrimonio arquitectónico de Cuenca. Posee un gran mosaico de obras barrocas, la iglesia y el convento de la Merced y el mítico Seminario Mayo de San Julián.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario