0

Llegando a la Frontera (I)

Publicado por el .

Así es como se le ha dado el nombre a esta pequeña localidad de la provincia de Cuenca, a la cual se puede llegar por medio de la carretera CM-210.

En la localidad de la Frontera habitan cerca de 220 habitantes, estando todos ellos en una región que se encuentra a 977 m de altura sobre el nivel del mar. Esta ubicado de forma específica entre la alcarria y la serranía, razón de ello es que se le ha dado este nombre de que viene a servir como una especie de frontera para dichas regiones.

De allí que esta localidad está a apenas 50 km de la ciudad capital de la provincia, estando además a 6 km de Cañamares, a tan sólo 8 km de Ribagorda y a apenas 9 km de Albacete de las Nogueras.

Una zona que puede servir de referencia para quien quiera visitar esta región, es la denominada como la “zona del Campichuelo”, ya que la Frontera se encuentra en dicha área.

El ayuntamiento se encuentra en la plaza mayor, el cual se encuentra a la vez en el centro de todo el pueblo. Desde aquí se organizan todos y cada uno de los eventos culturales de la localidad, todo con el fin de mejorar la imagen del pueblo ante toda visita.

Uno de los monumentos religiosos más visitados de esta localidad,es la “Iglesia de San Andrés apóstol”, la cual guarda un estilo netamente románico, y que cuenta con 2 portadas muy elegantes; además, aquí se dispone una elevada espadaña con 2 campanas.

Te puede interesar


Escribe un comentario