0

Llegando a la Frontera (II)

Publicado por el .

Cabe mencionar que la Iglesia de San Andrés apóstol cuenta también en su interior con una estructura de una sola nave elevada, destacándose además su pila bautismal, el altar mayor y la sacristía.

Otro de los edificios y monumentos religiosos que se disponen en la localidad de la Frontera es la ermita de “Nuestra Señora de Belén”,misma que guarda un estilo románico y que dispone de una portada elegante, la cual recientemente había sido restaurada. Esta ermita está adosada al cementerio municipal.

Así también tenemos que mencionar al “Cristo de San Isidro”, mismo que su monumento de más reciente construcción, pues data de  finales de la guerra civil. Esta viene a ser una torre piramidal representa a manera de una ermita, siendo que en su interior está la imagen de San Isidro. El dato anecdótico e interesante está en que fue construida completamente a mano por la propia gente del pueblo.

Podemos visitar la localidad de la Frontera del 14 y 7 agosto, fecha en la cual se celebran las fiestas patronales que están dedicadas a la “virgen del Belén”; pero ésta viene a su patrona, siendo que también existe un patrón de la localidad, mismo que es “San Andrés” y cuyas piezas se festejan el 30 noviembre.

Para el 15 mayo se realiza una romería que está dedicada a San Isidro, festividad que se le conoce con el nombre de “el Cristo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario