0

Llegando a la localidad de CañadaJuncosa

Publicado por el .

CañadaJuncosa es una hermosa localidad que se encuentra ubicada en la provincia de Cuenca, y a la cual podrías asistir citamos la autoría de Este, misma que es conocida en un tramo de su vida como la carretera de Valencia; para que tengas una mejor referencia de este poblado, tenemos que decirte que él mismo se encuentra muy cerca de la Atalaya del Cañavete.

En este preciso lugar viven algo más de 350 personas, habitantes a quienes se les suele mencionar como los Cañaejos; la localidad se encuentra aproximadamente a 806 m de altura por sobre el nivel del mar, estando ubicado además para la parte sudoeste de la capital, de la cual dista apenas 69 km; la exención que cubre todo el poblado es de aproximadamente 42,71 km².

Una vez que hayamos llegado hasta la localidad de CañadaJuncosa, tendremos la posibilidad de visitar a su iglesia parroquial, la cual tiene una trascendencia importancia turística debido a que la fecha de construcción de la misma está contemplada entre el siglo XV y el siglo XVII, disponiendo en su arquitectura de una espadaña así como también la influencia de un artesonado mudéjar. Esta iglesia está dedicada de forma especial a San Isidro, quien es patrón del pueblo.

No te pierdas conocer el interior de ésta maravillosa iglesia, pues allí se ponen de manifiesto el arte de sus didseñadores, algo que siempre es un placer observar y conocer en unavisita relampago al pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario