0

Llegando hasta Tarancon

Publicado por el .

Tarancon es uno de los poblados más grandes que se encuentran en la provincia de Cuenca, pues no es para menos, ya que aquí existen aproximadamente 11,000 habitantes como población fija.

La localidad está a unos 780 m de altura por sobre el nivel del mar, y a sus habitantes se los conoce con el gentilicio de los Taranconeros. Algo muy peculiar de este poblado tiene a esta en la distancia que guarda para con Madrid y Cuenca, ya que de cada una de ellas se encuentra separado apenas por 80 km.

Como poblaciones vecinas tiene a la localidad de Belinchon, así como también a las barajas de Melo, la fuente de Pedro Navarro y a Santa Cruz de la Zarza, razón de ello es que este lugar siempre es visitado por los habitantes de aquellas poblaciones vecinas que le circundan.

El visitante y turista que llegue hasta el poblado de Tarancon podrá disfrutar de un sin número de edificaciones que aquí se encuentra, pero si el interés del mismo es el de conocer un poco más la tradición de cada una de sus habitantes, entonces deberá de asistir a las fechas programadas para cada festividad que aquí se realiza.

Del 7 al 13 septiembre viene a ser la fecha ideal para festejar a la virgen de Riansares, misma que en realidad viene a ser la patrona del pueblo y por cuya razón es la celebración de estas fiestas patronales. Otras fiestas de igual orden y grado tienen a darse para el 28 enero, fecha en la cual se festeja a San Julián.

Pero así como la patrona del pueblo hizo el viaje de ida, para el 15 agosto en cambio es el regreso de la misma hacia el pueblo, razón por la cual también viene a ser esta fecha un motivo de festejo y alegría para sus habitantes

Te puede interesar

Escribe un comentario