0

Llegar a la Villa de Huete en Cuenca

Publicado por el .

¿Quieres conocer otros cuantos poblados más en Cuenca? Pues para ello solamente tenemos que partir desde un punto completamente diferente a la ciudad capital, lo que nos ofrecerá algún otro itinerario de visita por alguno de los poblados y rincones más interesantes de esta bella provincia.

En primer lugar, te podríamos recomendar que te dirijas hacia Carrascosa del Campo tomando la carretera N-400 y luego la C-202, pudiendo llegar posteriormente hacia la Villa de Huete en Cuenca; este es un precioso lugar para poder hacer de nuestra visita algo inolvidable, mismo que históricamente llegó a competir por ser la legítima capital de toda la provincia de Cuenca, aunque al no ser elegida como tal, llegó a compartir la administración por un período de dos siglos; se conoce que en este sitio (Villa de Huete) se llegaron a conformar inclusive unas 14 parroquias.

Conocer algo más en Huete de Cuenca

Un paseo por alguna de las calles de esta preciosa villa en la provincia de Cuenca nos ofrecerá un panorama conformado por edificios religiosos, algunos cuantos privados y otros públicos. Una época ideal para poder visitar a la misma se encuentra en el mes de mayo, fecha en la cual se llega a rememorar una escena histórica en la que luchan los judíos con los moriscos, en donde se puede notar la presencia del tamboril por las calles, siendo los participantes principales los juanistas y los quiterios.

Algunos de los edificios más importantes de esta Villa de Huete en Cuenca está el Convento de la Merced, edificación que guarda un estilo neoclásico; también se encuentra la Iglesia de Santa María, misma que pertenecería al siglo XVI y en donde se puede disfrutar de una portada con columnas jónicas. También esta la presencia de la Iglesia de San Pedro, San Nicolás y otros cuantos más. No te pierdas un agradable paseo por el Parque de la Chopera en Huete antes de que partas hacia otro lugar.

Para Llegar a la Villa de Huete en Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario