0

Llegar a San Clemente como parte de nuestro recorrido en Cuenca

Publicado por el .

Tomando la carretera C-311 nos encontraremos con el poblado de San Clemente, lugar en donde tenemos que hacer una parada obligatoria para conocer a su magnífico castillo, el cual tiene el nombre de Santiago de la Torre y que viene a ser uno de los más hermosos en Cuenca

San Clemente es una hermosa ciudad que habría sido fundada en el siglo X, razón por la cual un pequeño recorrido que hagamos por cada una de sus calles y diferentes rincones nos encontraremos con determinadas huellas renacentistas, algo de lo cual inclusive se pone de manifiesto en su Plaza Mayor; en este lugar apreciaremos a los soportales y grandes ventanales de su ayuntamiento, el cual pertenece al siglo XVI. Otra edificación aquí en Cuenca digna de ser visitada en San Clemente esta en su magnífica iglesia parroquial, la cual pertenece al siglo XV.

De San Clemente a Alarcon en Cuenca

Si tienes la oportunidad de ir a San Clemente (en Cuenca) te recomendamos que lo hagas para el Domingo de Resurrección, día en el cual se suele celebrar una famosa subasta que se utiliza para portar a la virgen. Luego de visitar San Clemente quizá debamos tomar la carretera N-III, algo que nos servirá para poder llegar hasta El Cañete, sitio en el cual también tenemos la oportunidad de conocer a su castillo, su hermosa iglesia con portada renacentista así como también a determinadas ruinas romanas.

El Cañete es simplemente un pequeño paso para llegar hacia Alarcon, en donde quienes ya han hecho turismo suelen mencionar que este es prácticamente una fortaleza árabe que se encuentra rodeado por el río Jucar; prácticamente hemos hecho un pequeño recorrido que nos ha ofrecido una considerable cantidad de monumentos y edificaciones de antaño, algo que nos muestra mucho de la arquitectura, la tradición y cultura de toda esta región en Cuenca.

Para Llegar a San Clemente como parte de nuestro recorrido en Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario