0

Llegar hasta Atalaya del Cañavate

Publicado por el .

Atalaya del Cañavate es una pequeña localidad que se encuentra en la provincia de Cuenca, y en la cual habita un número de personas que no supera las 150; el lugar se encuentra a una altura de 818 m por sobre el nivel del mar.

Para llegar a este sitio se puede tomar diferentes vías, siendo que principalmente a Atalaya del Cañavate se la podrá encontrar en la parte sur de Honrubia, prácticamente en plenos campos de Castilla La Mancha; como poblados vecinos tiene también a Cañada Juncosa, el Cavate, Perona, Tebar y el Villar de Cantos.

Debido a la gran cantidad de  poblaciones que le circundan a Atalaya del Cañavate, es que las visitas hacia el lugar se pueden volver menudas en una época determinada, que por lo general es en sus fiestas.

Específicamente por un lado del poblado, atraviesan formando una cruz la autoría de Alicante así como la autovía que va desde Extremadura hasta la Comunidad Valenciana. Un poco más lejos, pasa también la carretera es de la Almarcha.

de allí que el poblado se muestra bastante tranquilo y sereno para  quienes buscan poco de paz en sus vacaciones, pudiendo apreciarse que algunas de sus edificaciones muestran un estilo clásico de la época de antaño; así por ejemplo podríamos disfrutar tanto de la hermosa plaza del pueblo, su magnífica iglesia que se muestra decorada con su bello campanario, así como también un monumento que se le conoce como “el huevo”.

Te puede interesar


Escribe un comentario