0

Lo que no conocías del museo diocesano en Cuenca

Publicado por el .

Cualquiera de los museos que lleguemos a visitar en la ciudad de cuenca nos podrán ofrecer una gran cantidad de alternativas para disfrutar, habiendo algunos que se encuentran especializados a mostrar los yacimientos históricos, fotografía y pinturas, esculturas así como también los que encontraremos con una gran cantidad y diversidad de objetos de tipo litúrgico.

Cuando hablamos del Museo Diocesano de Cuenca estamos por hacer un recorrido turístico bastante interesante, ya que el mismo lugar que lo alberga viene a ser un motivo para que la visita pueda ser sensacional. Esto se debe principalmente a que el museo diocesano de Cuenca se encuentra en la parte baja del palacio episcopal, razón por la cual la visita puede estar orientada hacia estos dos escenarios; para llegar hacia este Palacio Episcopal sólo tenemos que ir hacia la calle Obispo Valero, misma que esta justo al lado de la Catedral.

Cuadros, pinturas y objetos litúrgicos en Cuenca

Tal como podemos notar por la dirección ofrecida, la visita hacia un escenario que sea de nuestro interés ha mostrado a otros dos más a los que podríamos visitar posteriormente. Ya una vez en el Museo Diocesano de Cuenca encontraremos que nuestro recorrido va a estar orientado hacia las diferentes a las que se distribuyen en las distintas plantas, las cuales en número de tres llegan a recoger obras que según se dice, están relacionadas con el siglo del esplendor en la Ciudad de Cuenca.

La gran cantidad y diversidad de objetos litúrgicos que podemos encontrar en el Museo Diocesano de Cuenca es bastante extensa, en donde se dispondrán alfombras, objetos de orfebrería, tapices flamencos entre muchos otros más. No descuides la visita hacia este lugar para conocer a la escultura de la Dolorosa de Pedro de Mena así como también a las dos pinturas de Greco; de martes a viernes y en un horario que va desde las 11:00 hasta las 18 horas puedes elegir cualquier momento para conocer todo lo que se encierra en este interesante Museo Diocesano de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario